El artista Rocío Sánchez nos brinda información con sus propias palabras sobre La Reina de los Mares.

 
 

La obra está inspirada en el corte de caracol que era muy importante para la cultura de Mesoamerica. El caracol universalmente  es el símbolo del origen de la vida y está asociado a al agua y a la mujer.

El caracol se convierte en la mujer y la mujer se transforma en caracol. Con este sentido de unidad, ya que todos somos uno. 

La Reina de los Mares está orientada  23 grados al norte para que el día que comienza el verano el sol este exactamente frente a ella y la gema que tiene en el entrecejo refleje su brillo en forma de estrella, evocando los centros ceremoniales de nuestros ancestros. 

Considerar el lugar donde se pone el sol y observar su trayectoria durante el año, para ubicar la obra de arte en un sitio específico,  nos invita primero a reconocernos en esa práctica ancestral, recuperando el aspecto sagrado de nuestra relación con la naturaleza y también es una invitación a interactuar visualmente  con la obra. 

La Reina mira al horizonte hacia el poniente. Sobre una ola que se desplaza hacia el norte y el sur.. Como si de ella surgieran los océanos....

 
Back to Top