En las faldas de las montañas de la Sierra Cacachilas, cuidadosamente restauramos, desarrollamos y mantenemos los ranchos y sitios históricos. Nuestro objetivo es preservar la historia, proteger y reparar la tierra, impulsar la economía local y alentar a las personas a apreciar su patrimonio natural y cultural.

Los estilos arquitectónicos que utilizamos en los ranchos están diseñados para promover la armonía entre las personas, la naturaleza y los paisajes — para mezclarse e incorporarse con el entorno natural. Integramos instalaciones interiores/exteriores, así como senderos para caminatas y ciclismo, presentando una vida sustentable y de bajo impacto.

A menudo construimos de la manera ancestral que combina el carrizo y el barro, o utilizamos una mezcla de tierra y cemento que se vierte dentro de marcos de metal apilados. Este último método de construcción no solo crea hermosas texturas en los muros exteriores e interiores, sino que también resulta en un edificio fresco, cómodo y silencioso que es capaz de soportar el duro calor de los veranos del sur de la Baja. Además, con frecuencia utilizamos otros materiales locales que se cultivan o se encuentran en los ranchos, como palmas, ramas de palo de arco, arena, grava y roca. Implementamos métodos innovadores como la construcción con sacos de tierra, técnicas de arquitectura bioclimática y paredes de botellas, que reciclan materiales, reducen el uso de concreto y mejoran el aislamiento y la durabilidad. Todas nuestras instalaciones en el rancho están completamente fuera de la red, operando de manera autosuficiente sin depender de los servicios públicos.

 

Para encontrar más información sobre nuestros ranchos, así como las formas de acceder a algunas de estas instalaciones responsables con el medio ambientea través de talleres, retiros, degustación de quesos y vinos, y aventuras — por favor visita el sitio web hermano Rancho Cacachilas.

 
Back to Top